Nuestro equipo estará encantado de atenderte.

+34 91 200 92 14

Ortodoncia Invisible Invisalign

ortodoncia-invisible-invisalign alaman san martinLa ortodoncia invisible Invisalign es un sistema diferente de ortodoncia sin brackets con férulas o alineadores transparentes removibles que se cambian cada dos semanas para ir realizando los movimientos dentarios.

Es removible, puede quitarse para comer y lavarse los dientes siendo muy higiénico, altamente estético y muy cómoda. El alineador es del material Smart Track cuyas propiedades de rigidez, elasticidad, y flexibilidad hacen posibles un movimiento dental eficaz con invisalign.

invisalign ejemplo alaman san martin

Tras el estudio y diagnóstico ortodóncico completo  se decide el plan de tratamiento diseñado por el ortodoncista con los movimientos dentarios en el Clincheck de invisalign antes de solicitar el aparato, pudiendo ver el paciente como se corrige su maloclusión y que aditamentos serán necesarios para conseguirlo.

El primer día el paciente aprende como insertar y desinfectar los alineadores. Es importante el uso de mordedores para el perfecto ajuste del alineador a los dientes. Desde el uso de la primera férula transparente o alineador estético se van produciendo movimientos dentarios con gran comodidad para el paciente.

INSERCION ALINEADOR- alaman san maritn

Una vez adaptado al uso de alineadores se incorpora la colocación de los ataches, puntos de apoyo de composite adheridos a los dientes en una posición y con una forma determinada por la tecnología de invisalign para un mayor control de los movimientos dentarios.

 

invisalign- alaman san martin

invisalign- alaman san martininvisalign- alaman san martin

 

 

 

En las siguientes citas el ortodoncista comprueba que los movimientos dentarios se están produciendo sin interferencias, chequeando los puntos de contacto para que permitan los movimientos y el alineamiento dentario.

Además de los alineadores puede ser necesario el uso de otros auxiliares como elásticos intermaxilares entre la arcada superior y la inferior sujetos a botones pegados en los dientes o a los propios alineadores, o incluso a veces botones o brackets en ciertos dientes cuando la mecánica lo requiere para conseguir el mejor resultado posible.

Al terminar el tratamiento de Invisalign de primera fase a veces es necesario un tratamiento de Refinamiento de Invisalign con otra serie de alineadores, para lo que habrá que enviar nuevos registros escaneados de los dientes.

invisalign- alaman san martininvisalign- alaman san martin

Por último para mantener los resultados se colocan los retenedores superior e inferior que podrán ser fijos o removibles según se considere en cada caso individualmente.

 

Tipos de tratamiento de Ortodoncia Invisalign:

  1. Invisalign Full: para la mayoría de los casos más complejos de maloclusión que requieren mayor número de alineadores.
  2. Invisalign Lite: para los casos más sencillos de apiñamiento o espacios interdentarios.
  3. Invisalign Teen: especialmente pensado para adolescentes.