Nuestro equipo estará encantado de atenderte.

+34 91 200 92 14

Ortodoncia Quirúrgica

Ortodoncia Quirúrgica-Cirugía Ortognática

ortodoncia-quirurgica

A nuestra clínica acuden muchos pacientes remitidos de los servicios de Cirugía Maxilofacial de Hospitales de Madrid con severos problemas óseos y de colocación dentaria que requieren una preparación previa de ortodoncia con Ortodoncia Quirúrgica antes de una Cirugía Ortognática en su Hospital. Desde 1998 colaboramos con Cirujanos Maxilofaciales de los servicios de hospitales de referencia como el Hospital de la Princesa, el Hospital 12 de Octubre, el Hospital Clínico, el Hospital Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Ramón y Cajal, el Hospital la Paz, el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital Gomez Ulla, el Hospital de Valdemoro, el Hospital Montepríncipe, el Hospital Sanchinarro, el Hospital Rey Juan Carlos y el Hospital de Torrelodones, entre otros.

Picture 2016-01-31 12_08_47

En la clínica se realiza Ortodoncia Quirúrgica en adultos desde 1998, con excelentes resultados gracias al trabajo de los Cirujanos Maxilofaciales en combinación con nuestra Ortodoncia y la exacta preparación de las Férulas Quirúrgicas por nuestros protésicos.

En nuestra clínica hemos realizado ortodoncia quirúrgica en numerosos pacientes de cirugías tanto monomaxilares (de maxilar o mandíbula) como bimaxilares (maxilar y mandíbula), incluso con asimetrías óseas severas. Ya se han tratado pacientes con la última tendencia de Surgery First (Cirugía Primero), sin ortodoncia previa, sólo postquirúrgica con fijaciones óseas para los elásticos, con lo que el tiempo de tratamiento se acorta y la satisfacción del paciente y su calidad de vida es inmediata. Una variación es la Surgery Early (Cirugía Temprana), con una breve ortodoncia prequirúrgica de unos meses para mejorar alineamiento y eliminar interferencias consiguiendo rápida estabilidad al llegar a la cirugía. Tanto la Surgery First como la Surgery Early están muy indicadas en nuestros pacientes con Apnea del Sueño que necesitan una mejora en su calidad de vida lo más temprana posible. El tipo de tratamiento dependerá del diagnóstico y planificación del tratamiento individualizado y de las dificultades de cada caso en concreto.

Picture 2016-01-31 12_12_02

La Ortodoncia Prequirúrgica cambia las inclinaciones de los dientes y consigue una buena forma de arcada para que haya una oclusión estable en la cirugía.

La Ortodoncia Postquirúrgica mantiene la posición ósea obtenida con la cirugía y termina de conseguir la mejor oclusión posible según cada paciente.

Actualmente todo el diagnóstico y planificación se realiza a través de la valoración clínica del paciente,  toma de registros fotográficos y modelos, el escáner craneal 3D , y una planificación ortodóncico-quirúrgica con el programa Dolphin 3D  Surgery que tenemos en la clínica para el manejo de los archivos dicom 3d craneales de nuestros pacientes.

3dsurgery-osteotomia

Tras la Sesión Clínica con los cirujanos maxilofaciales se confecciona la cirugía de modelos 3D junto al protésico Germán Vincent y mediante el programa Dolphin 3D Surgery que nos permite ver los movimientos óseos reales en 3D con sus osteotomías, que contactos se producen en los dientes y entre los fragmentos óseos,  y como coinciden con nuestra predicción de la cirugía a partir de la valoración clínica del paciente.

Una vez decididos en el 3D los movimientos exactos se imprimen las Férulas Quirúrgicas con impresora 3D con la mayor precisión posible consiguiendo grandes resultados finales tras la cirugía ortognática.

3d modelos y diseño férula

diseño férula quirúrgica

ferula final quirúrgica

 

 

 

 

Durante la cirugía ortognática se emplean las Férulas Quirúrgicas para posicionar los huesos en buena relación para conseguir la armonía facial.

cirugia de modelos 3dToda la cirugía se realiza por dentro de la boca, y el paciente al despertar no tendrá dolor, pero estará inflamado en el postoperatorio inmediato de una semana, pero con los consejos de su cirujano y cuidados posteriores se irá encontrando cada día mucho mejor.

Tras la cirugía el paciente acudirá a revisión con el ortodoncista valorándose su evolución en el aspecto facial, su cicatrización intraoral, el uso de elásticos intermaxilares, y los cambios necesarios en su aparatología ortodóncica hasta la finalización de su tratamiento.

Casos de Estudio

cirugia-ortognatica-claseIII-caso1

cirugia-ortognatica-claseII

cirugia-ortognatica-claseIII-caso2

cirugia-ortognatica-mordida-abierta

cirugia-ortognatica-expasion-quirurgica