El Dr Alamán asistió al curso del Dr David González Zamora de certificación en el Sistema Insignia de Ortodoncia con aparatología totalmente diseñada a medida para los pacientes según sus características, biotipo, maloclusión y resultado deseado.
El sistema Insignia parte de registros digitales del paciente como las impresiones escaneadas de la boca del paciente, fotografías, radiografías y escáner radiológico. Con toda esa información se diseña un plan de tratamiento con un resultado final que es visualizado a la hora de construir los brackets y arcos del paciente a medida. Esto supone un tratamiento muy eficiente, con una mecánica y fuerzas dirigidas desde el principio a conseguir el resultado, pudiendo acortarse los tiempos de tratamiento y sobre todo ver el resultado final de la función y la sonrisa con importante información para restaurar dientes desgastados o rotos permitiendo mostrárselo al paciente antes de empezar la ortodoncia.
Los arcos de alambre realizados a medida respetan la forma de la boca del paciente y calcula los límites del hueso que rodean las raíces.
Además la colocación de la aparatología incorpora el cementado indirecto con férulas de transferencia transparentes aumentando la precisión de la posición de los brackets y su funcionamiento.
Se trata de un sistema donde todo movimiento de diente está pensado desde el inicio y permite realizar tratamientos muy complejos con un resultado final adaptado a las características del paciente.