Nuestro equipo estará encantado de atenderte.

+34 91 200 92 14

Curso de invierno AEDE 2015

Dra Susana San Martin en el Curso de Invierno AEDE 2015           La Dra Susana San Martín acudió el sábado 31 de enero al Curso de Invierno  AEDE 2015 del Dr. Hagay Shemesh sobre "Controversias en la endodoncia contemporánea".  Shemesh, director del Programa de Postgrado de Endodoncia en ACTA (Academic Centre for dentistry Amsterdam) en Holada, recibió el premio de investigación cientifica de la Sociedad Europea de Endodoncia en 2009.

En el curso estuvieron reunidos un gran número de especialistas en el campo de la endodoncia. Presentaron algunas de las últimas tendencias en los materiales y técnicas de los tratamientos de endodoncia y se expusieron temas interesantes que surgen continuamente en la clínica diaria al realizar el tratamiento de los conductos radiculares de los pacientes.

 

curso_de_invierno_2015_aede_hagay_shemeshDurante el curso los temas que se trataron fueron:

  • Pronóstico del tratamiento de conductos con tomografía volumétrica CBCT
  • ¿Es importante la longitud de trabajo?
  • Sistemas de limas NiTi, historia y evolución
  • Obturación de los conductos: nuevos progresos
  • Relación entre endodoncia y ortodoncia
  • Introducción a la regeneración en endodoncia
  • Diente fisurado y fracturas verticales radiculares
  • Seno maxilar, importancia y complicaciones
  • ¿Retratar o no retratar?

 

 

En la Clínica Alamán San Martín la Dra Susana San Martín especialista en Endodoncia realiza un completo diagnóstico en los pacientes con afectación del nervio valorando su pronóstico y posible tratamiento pulpar, asimismo también realiza múltiples retratamientos endodónticos como los expuestos en el curso de dientes que ya tuvieron un tratamiento de endodoncia anterior  para poder seguir conservando los dientes sin molestias y que sean de nuevo restaurados masticando correctamente con ellos.

Actualmente pueden realizarse muchos tratamientos de endodoncia en vez de realizar directamente la extracción del diente con la ventaja de mantener el diente natural y no ser necesario su reposición protésica o mediante implantes. Sólo en los casos en los que la destrucción del diente sea tan grande que no se pueda restaurar o donde la fractura haga imposible un tratamiento de endodoncia estará indicada la extracción del diente.

Los comentarios están cerrados.