MASTER DE ORTODONCIA TRANSPARENTE del Dr.Juan Carlos Rivero en Madrid

publicado en: Cursos | 0
El Dr. José María Alamán acudió los días 23 y 24 de enero al CURSO AVANZADO del MASTER DE ORTODONCIA TRANSPARENTE del Dr.Juan Carlos Rivero en Madrid. En el curso se trataron temas actuales sobre tratamiento con INVISALIGN de pacientes complejos con problemas óseos y dentarios de clase II y sobremordida. Ha sido un curso intensivo con amplia información, muy clínico, pero con una gran base gracias a la experiencia de los conferenciantes, participando también el Dr Manuel Román y el Dr Angel Navarro. El tratamiento con Invisalign de los pacientes con clase II no deja de ser un tratamiento complejo que requiere un buen diagnóstico, y colaboración por parte del paciente en el uso de elásticos intermaxilares para corregir la oclusión. Además la corrección de la sobremordida, una vez bien explorado al paciente y diagnosticada la causa de su exceso, puede tratarse convenientemente con Invisalign obteniendo resultados muy buenos.
INVISALIGN es un sistema de ortodoncia que emplea alineadores transparentes consecutivos adaptados a los dientes del paciente produciendo mínimos movimientos para conseguir dientes alineados con una mejor oclusión. Los alineadores se fabrican sobre modelos 3D tras unas impresiones de los dientes de la boca con ESCANEADO DIGITAL INTRAORAL, o mediante el escaseado digital de las impresiones convencionales. Según el movimiento del diente con el sistema Invisalign puede ser necesaria la colocación previa de ataches de composite sobre el esmalte de los dientes para poder ejercer una presión con una dirección determinada y conseguir el movimiento de los dientes de manera eficiente. Esos ataches unido al uso de elásticos entre los dientes superiores e inferiores, así como técnicas auxiliares de ortodoncia, permiten tratar casos complejos de ortodoncia, siempre con la colaboración del paciente. Los dientes deben tener espacio suficiente para que se produzcan los movimientos deseados por lo que es necesario la realización de Stripping o Interproximal Reduction (IPR) entre algunos dientes para solucionar el apiñamiento como indique el plan de tratamiento previsto tras el diagnóstico inicial.
Una vez terminada la fase de tratamiento inicial con Invisalign está incluida otra FASE DE REFINAMIENTO con Invisalign para mejorar aún más los resultados conseguidos durante la primera fase, lo que supone el uso de otra serie de alineadores por el paciente con sus revisiones por el ortodoncista.
La inserción del alineador se hace con un mordedor elástico interpuesto contra los dientes recorriendo el alineador de un extremo a otro varias veces hasta que vemos que está totalmente insertado.
El mantenimiento de los alineadores debe hacerse cepillándolos con la misma pasta de dientes tanto por dentro como por fuera a diario, sin meterlos en agua caliente para evitar que se deformen.
El alineador se retira durante las comidas y el cepillado de dientes, cambiandolo por el siguiente alineador cada dos semanas aproximadamente según las indicaciones del ortodoncista.
En caso de no ajustar bien el alineador es importante comentarlo en la consulta para ver el motivo y poderlo solucionar lo antes posible para continuar con los alineadores siguientes.
En cada visita de revisión de Invisalign el Ortodoncista comprueba que se están produciendo los movimientos y correcciones esperados con ese alineador, revisa su ajuste así como todos los ataches en los dientes, entregando los siguientes alineadores con las instrucciones del tratamiento al paciente.
En la Clínica Alamán San Martín ofrecemos el tratamiento de Ortodoncia Transparente con Invisalign como una alternativa muy estética en el tratamiento de las maloclusiones de gran número de pacientes. Puede consultarnos en la webwww.alamansanmartin.com o en el teléfono 91 200 92 14 para pedir cita y valorar su caso.
curso-invsalign-dr-alaman