Cementado de Brackets y Bandas

publicado en: Cursos, General | 0
 El pasado 25 de octubre el Dr. José María Alamán, dio la clase sobre «Cementado de Brackets y Bandas» dentro de la asignatura de Ortodoncia II en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid. En ella incidió en las técnicas actuales de cementado tanto directo como indirecto en los pacientes de ortodoncia.
       Los brackets se cementan en los incisivos, caninos y premolares, mientras que los tubos y bandas se cementan en los molares.
       Al realizar el cementado directo de brackets en boca del paciente se tiene en cuenta factores como el tamaño del diente, su eje, desgastes o fracturas del borde del diente y la altura de las encías en cada diente, para conseguir una mejora funcional además de la estética con una bonita sonrisa.
       El cementado indirecto de brackets se realiza sobre el modelo de escayola de los dientes del paciente, lo que permite una mayor exactitud sobre todo en los dientes posteriores. Desde el modelo se trasladan a la boca mediante una cubeta de transferencia, cementándose en menos tiempo que con el sistema directo.
      En la Clínica Alamán San Martín se realizan ambos sistemas de cementado de brackets. Todo ello tras un diagnóstico previo de la maloclusión del paciente  y de las malposiciones dentarias, para la colocación más adecuada de los bracktets, tubos y bandas, y conseguir unos óptimos resultados con nuestros tratamientos de ortodoncia.
facultad-odontologia